#StopDesahucios

Esta semana las órdenes de desahucio se han llevado una victima más. El viernes, una mujer de 53 años, se tiró de un balcón en Barakaldo cuando iban a quitarle su casa. En menos de un mes, ya son dos  las personas que se han quitado la vida por este motivo en España. La anterior víctima era un hombre de Granada que se ahorcaba antes de que el desahucio se llevara a cabo.

Estas noticias han alarmado a la sociedad y han abierto los ojos de miles de ciudadanos españoles. Si hace un par de meses se hablaba de un aumento de suicidios en Grecia,   ahora es España la que vive en sus carnes este desolador panorama económico que lleva a la desesperación a la gente de a pie.

El caso del viernes en Barakaldo, no deja indistinto a nadie. La mujer que se suicidó, era una ex trabajadora del ayuntamiento de Eibar. Con este acontecimiento, el perfil del desahuciado se desvanece y deja al descubierto a cualquier persona de cualquier edad y cualquier clase social.

Este accidente, que no es más que la punta de un gran iceberg, no ha pasado desapercibido, y varias instituciones como Kutxabank o el propio Gobierno Español han declarado tomar medidas para evitar acontecimientos como los que ocurrieron en Granada y Barakaldo. Pero la realidad es que antes de tomar estas medidas, según el diario Público en tres meses han sido desahuciadas 46.599 personas.

¿Era necesario esto para que Kutxabank comunique que suspenderá “temporalmente” los desalojos en Euskadi? ¿Sirven de algo las declaraciones del Gobierno Central notificando un aplazamiento del desahucio de familias “vulnerables”? ¿Cómo se mide la vulnerabilidad de una familia que va a quedarse sin hogar?

Se dice que en la época de la masividad de información es fácil taparse los oídos. Los desahucios ocupaban 60 segundos de telediario o una pequeña información a dos columnas en nuestros diarios, hasta hace dos semanas.

Para quien quiera más información sobre este tema, dejo aquí varios enlaces para visitar:

Anuncios
#StopDesahucios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s