Las RRPP 2.0 de Doritos

La famosa marca de snacks, Doritos  lo ha vuelto a hacer. La que es parte de la empresa estadounidense Frito-Lay ha hecho un llamamiento a sus consumidores para que tomen parte en el proceso de elección de un nuevo sabor. Ayer vi por primera vez el anuncio televisivo en el que Doritos pide a sus consumidores que elija entre Cool Cream Cheese y Red Hot Chilli Chicken, los nuevos sabores que ha creado la marca,  y dé fin al spot con el nombre “Doritos: Destruye uno”

Para participar hay que entrar en la página que  Doritos ha creado para la promoción y elegir el sabor que se quiere destruir y cómo hacerlo en 400 caracteres, el premio son 20.000 euros y el 1% de las ventas del sabor elegido como ganador.

Doritos, que en el pasado fue de los primeros en hacer un llamamiento online a sus consumidores, utilizó en Estados Unidos  la  campaña   Crash the Super Bowl en la que ofrecían al público un premio de un millón de dolares por crear  y subir a internet anuncios amateur sobre la Super Bowl,  uno de los eventos más sonados y conocidos en EEUU. Según el portal Marketing Directo la idea de que los consumidores crearan sus videos comerciales hizo que Doritos alcanzara el primer puesto de la lista de los virales más populares.  Los videos se veían en plataformas como vimeo youtube y  el proceso se llevó a cabo en la web. Esta azaña de una de los snacks más conocidos de Frito-Lay, también supuso un hueco en uno de los libros de Relaciones Públicas referentes para los estudiantes: Relaciones Públicas: estrategias y tácticas donde cifran las ganancias de la empresa en 1.400 millones de impactos en los medios de comunicación y un aumento de ventas del 16%.

Estas nuevas campañas son parte de las tendencias de los Medios de Comunicación, Relaciones Públicas y  estrategías de marketing  para convertir al público en parte activa del proceso. Podríamos hablar incluso del uso del transmedia marketing  por parte de la compañía de Doritos. Actualmente no solo los medios televisivos o cinematográficos se están nutriendo de las redes para causar un mayor impacto e inmersión de los consumidores.  La bidireccionalidad en los productos de consumo es cada vez más una realidad en nuestras vidas.  Para las empresesas hoy en día las redes sociales y la participación de la audiencia se traduce en un aumento de consumo.

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