QUÉ HA PASADO EN MERCEDES

Tras los dos anuncios de la marca automovilística con el joven cocinero David Muñoz y “La estrella”, el último anuncio de Mercedes-Benz, “La llave”, la compañía de coches de alta gama se hace mayor hueco, para un público más joven, junto a su competidora BMW.

El blog sobre Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología, Reason Why vaticinaba un cambio de paradigma en la comunicación de la compañía alemana con campañas 360 grados que “abarca numerosos medios de comunicación: televisión, exterior, internet, radio”.

Pero fue con la llegada de los anuncios “Algo está pasando en Mercedes” cuando ese cambio de estrategia se hizo más visible. Años de anuncios dirigidos a públicos más concretos fueron desvaneciéndose para llegar a la estrategia actual, de la que el anuncio de “La llave” es última pieza.

Mediante sus spots, Mercedes ha ido contándonos su cambio. La ruptura con los clichés que había alrededor de la marca. No es necesario tener más de 40 años para tener un Mercedes, no hace falta ser hombre, tener un Mercedes no es de personas ‘mayores’. Así lo resume la agencia encargada de hacer los spots que se han encargado del reposicionamiento de la marca, la Madrileña CONTRAPUNTO BBDO, que desde 2011 pretende conquistar nuevos targets, cambiar la percepción de la marca y generar notoriedad mediante una comunicación más atrevida y con diversidad de personajes en sus historias.

Dejando a un lado los clásicos anuncios de Mercedes en los que el personaje principal siempre era un hombre de mediana edad que buscaba un buen coche, con esta nueva visión Mercedes está abriendo horizontes a un público que mira por los atributos inmateriales de un coche, que no solo refleja calidad, también refleja un estilo de vida que rompe con el que hemos percibido hasta ahora.

IMAGEN DE MODERNIDAD

Aunque la publicidad puede llegar a ser gran parte de la estrategia de una marca a la hora de comunicar algo, la de Mercedes ha ido más allá.

Además de la anteriormente mencionada campaña 360, que integra todas las plataformas de las que destacan la página www.experienciasmercedes.com y su muy elaborada página en YouTube MercedesBenzSpain, cabe destacar su compromiso y consolidación con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, alianza que se llevó acabo en 2012, y va totalmente en consonancia con su mensaje de modernidad y “pasión por el estilo y un diseño cuidado”, como la propia marca afirma.

Compromisos que nos dejan cortos audiovisuales como este del diseñador David Delfín para la ya pasada Fashion Week Madrileña:

Anuncios
QUÉ HA PASADO EN MERCEDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s