ANGLICISMOS, LO “IN” DE LA COMUNICACIÓN

Aún recuerdo mi primer año de carrera, apenas sabía cómo hacer un titular y me hablaban con una terminología que no había escuchado nunca. ¿Qué era “hacer publicity”? Estoy totalmente out ¡que alguien me explique esto! ¿A quién pregunto? ¡Pensarán que no sé nada!… . Pensando en todos los que están como yo en su día, aquí va la siguiente lista:

10 anglicismos (y uno de regalo) que se repiten decenas de veces en mi día a día:

Diseño de
Diseño de “Superbritánico” http://www.superbritanico.com
1. Branding: ¿Alguna vez has pensado lo que significa Coca-Cola para ti? No hace falta, los responsables de comunicación ya se han dedicado a hacer la labor de concebir, definir y construtir su significado para ti. Ellos son especialistas en Branding

2. Briefing: Si resumes quién eres, lo que quieres conseguir, a quién te quieres dirigir o cuánto quieres que te cueste en un par de folios, ¡enhorabuena acabas de hacer un briefing!

3. Clipping: ¿Te acuerdas de aquello tan aburrido que hacías en la hemeroteca? Eso de recolectar información sobre un hecho concreto. Vale, pues eso tenía nombre. Y sí, es este.

4. Comunity manager: No, no es el primo que sabe del feisbu y del pajarito. Es un profesional que después de definir una estrategia se hace cargo de tu yo online.

5. Engagement: Es lo que ha conseguido Coca-Cola. Por eso les echas la bronca a tus padres cuando hacen la compra y traen “Cola” ¿Pero qué es eso? ¡Lo tuyo con Coca-Cola es puro engagement!

6. Lobby –lobbismo-: Grupos. Grupos de interés. ¿Cuentan tus amigas? Sí, si ellas son capaces de hacerte cambiar de opinión -o hacer presión- para que las vacaciones de este verano sean en Mallorca en vez de en Noja por decimocuarta vez.

7. Packaking: ¿Leíste mi anterior post? Si no lo hiciste, ¿a qué esperas?

8. Publicity: es cuando todo el mundo habla sobre ti , estas en los periódicos y tú responsable de comunicación está súper contento –claro, todo son buenas palabras- porque los emails de ayer funcionaron. Además te acaba de conseguir una entrevista con el periódico más vendido. Tu responsable de comunicación tiene una estrategia de publicity.

9. Stakeholder: Consumidores, trabajadores, proveedores, la comunidad en la que se encuentra tu empresa… son todas esas personas que son susceptibles a tu negocio, ¡cuida todo lo que hagas y pueda afectarles!

10. Storytelling: ¿Sabes cuándo la abuela te contaba una historia “con moraleja” que te enganchaba desde el minuto uno? Y seguías totalmente prendadahasta el final. Bien, pues a partir de ahora recuerda: tu Abuela era una gran profesional del storytelling, ¡mejor que Obama!

11. Target: Tú eres mi target, cuando escribo esto, pensando en alguna forma divertida para que me leas y ¡esperes al siguiente post!

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